Inicio | Aviso legal | Política de privacidad
turismo rural la rioja

ENTORNO

Está usted aquí: INICIO > EL ENTORNO

La Rioja tiene un aire mediterráneo en los viñedos, algo de rústico montañés coronando las afiladas sierras y un secano profundo responsable de increíbles paisajes lunares. Y sobre todo, un protagonista: el agua. Son siete los ríos que nacen en la región y la van decorando con diversos paisajes. El Ebro la recorre sereno e invita al turista a seguir su cauce para conocer a fondo esta tierra sorprendente.

Caminar por La Rioja es una de las actividades más sencillas y llena de posibilidades que podemos disfrutar realizando turismo rural en La Rioja. Caminar es ir descubriendo paisajes escondidos, pueblos encantadores y gentes, rutas trazadas hace siglos o rincones casi olvidados. Es ir adentrándose en la naturaleza al ritmo justo para sumergirse en el entorno, para sentirlo a cada paso. Caminar por La Rioja es, además, disfrutar de un territorio privilegiado donde se suceden, en pocos kilómetros, hábitats y paisajes variados y sorprendentes.

Los recursos naturales de La Rioja ofrecen ofrecen la posibilidad de alojarse en la amplia oferta de la red de casas rurales de La Rioja en las que se puede disfrutar de un turismo de naturaleza a través de sus ríos, bosques y montañas:

▪ del Parque Natural Sierra de Cebollera,
▪ de los senderos señalizados que recorren las sierras del Sur,
▪ desde Ezcaray a Cervera,
▪ desde el Atlántico al Mediterráneo,
▪ desde la Sierra de la Demanda a las Huellas de los Dinosaurios,
▪ de la observación de aves rapaces en los roquedos de las peñas de Clavijo, en el Cañón
▪ del Río Leza, en las Peñas de Anguiano y Tobía, en las Peñas del Leza, en Peñalmonte y Peña Isasa,
▪ de la mayor concentración de cigüeña blanca en un solo edificio, en los tejados de la Colegiata de San Miguel, en Alfaro,
▪ de los sotos y choperas del Ebro...una tierra infinita.

Pero las sorpresas agradables no acaban aquí: a 15 Km, se encuentra Logroño, la capital, donde podrán visitar su Casco Antiguo y tapear por su emblemática Calle del Laurel. Además hay que visitar los monasterios de Santa María la Real, Santa María del Salvador (cisterciense), San Millán y Valvanera, sin olvidar darse un paseo por nuestro pasado más remoto siguiendo la Ruta de los Dinosaurios, desde el Centro Paleontológico de Enciso... y por supuesto, aprenderlo todo sobre la elaboración de vino en nuestra Denominación de Origen: Rioja.

Póngase en contacto con nosotros. Resolveremos todas sus dudas.

Haga su reserva cómodamente.

DORMIR EN LA RIOJA

  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfno. 629 930 169. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.